El Yoga activo mi consciencia / Melina Barrios
Grisel Alcántara
Compartimos este primer escrito de nuestra amiga Melina Barrios; quien es parte de Idea Mantra desde hace tres años, a través de su practica y el último año como integrante del primer grupo de Formación en Herramientas para el Bienestar Integral.
Melina paso 4 años en la universidad aprendiendo acerca de relaciones internacionales, en la UDLA en Cholula Puebla. Lleva 6 años viviendo en Playa del Carmen, recientemente se esta estrenando como mamá.
La práctica del yoga llegó a mi vida hace algunos años a través de una de mis mejores amigas. Yo veía en ella una transformación, cómo su semblante y actitud ante la vida iban siendo más claros y presentes. Yo quería sentir y vivir eso también.
De esta forma, al interesarme por el yoga, fui abriendo mi mente, moviendo mi cuerpo, fui dándole conciencia a mi existir.
El yoga me ayudó a tener un embarazo hermoso y pleno en donde no hubo ni un momento de pesadez o sufrimiento. Abracé sus sensaciones, acepté los cambios que mi cuerpo sufriría. Me ayudó a estar presente, a ir hacia adentro para sentir a mi bebé y disfrutar de ese enorme y bello regalo.
Me preparé para el momento del parto. Mi chico y yo queríamos un parto en plenitud, amoroso. No quise ningún tipo de anestesia, nada que interviniera al proceso natural de mi cuerpo al parir; deseaba sentir cada minuto, cada intensa ola que se apoderaba de mí y de mi voz, cuando mi bebé se impulsaba para nacer.
Mi parto fue lo que yo esperaba. Fue un parto vivido, así, con vida. El yoga me dio herramientas como la aceptación, la respiración, el saber que todo es pasajero, el saber reconocer mi cuerpo, el amor inmenso.
La práctica del yoga y su filosofía me han despertado la consciencia, el sentido de lo impermanente y la gratitud. Me ha hecho sentir que el bienestar puede ser parte de mi vida diaria, siempre que yo lo quiera.
Melina Barrios
Conoce su clase:
Miércoles y viernes de 12 a 1 pm.
Parque La Ceiba, Playa del Carmen.