Contáctanos

Muchas gracias por visitar  Idea Mantra.

Si estas interesado en tener mayor información sobre alguna de nuestras áreas de bienestar, por favor envíanos un correo electrónico con tus datos y dudas; en breve recibirás la información.

Calle 1 Sur
Playa del Carmen, QROO, 77712
Mexico

Blog Mantra

Uso este espacio para escribir y compartir publicaciones que me ayudan a expresar mi visión sobre el mundo, la vida y mi vida alrededor de temas que me importan, que considero nos ayudan a conectar nuestra humanidad compartida.

Gracias por venir a leer.

El Yoga activo mi consciencia / Melina Barrios

Grisel Alcántara

Compartimos este primer escrito de nuestra amiga Melina Barrios; quien es parte de Idea Mantra desde hace tres años, a través de su practica y el último año como integrante del primer grupo de Formación en Herramientas para el Bienestar Integral.

Melina paso 4 años en la universidad aprendiendo acerca de relaciones internacionales, en la UDLA en Cholula Puebla. Lleva 6 años viviendo en Playa del Carmen, recientemente se esta estrenando como mamá.


La práctica del yoga llegó a mi vida hace algunos años a través de una de mis mejores amigas. Yo veía en ella una transformación, cómo su semblante y actitud ante la vida iban siendo más claros y presentes. Yo quería sentir y vivir eso también.

De esta forma, al interesarme por el yoga, fui abriendo mi mente, moviendo mi cuerpo, fui dándole conciencia a mi existir.

El yoga me ayudó a tener un embarazo hermoso y pleno en donde no hubo ni un momento de pesadez o sufrimiento. Abracé sus sensaciones, acepté los cambios que mi cuerpo sufriría. Me ayudó a estar presente, a ir hacia adentro para sentir a mi bebé y disfrutar de ese enorme y bello regalo. 


Me preparé para el momento del parto. Mi chico y yo queríamos un parto en plenitud, amoroso. No quise ningún tipo de anestesia, nada que interviniera al proceso natural de mi cuerpo al parir; deseaba sentir cada minuto, cada intensa ola que se apoderaba de mí y de mi voz, cuando mi bebé se impulsaba para nacer.

Mi parto fue lo que yo esperaba. Fue un parto vivido, así, con vida. El yoga me dio herramientas como la aceptación, la respiración, el saber que todo es pasajero, el saber reconocer mi cuerpo, el amor inmenso.

La práctica del yoga y su filosofía me han despertado la consciencia, el sentido de lo impermanente y la gratitud. Me ha hecho sentir que el bienestar puede ser parte de mi vida diaria, siempre que yo lo quiera.


Melina Barrios​

Conoce su clase:

Miércoles y viernes de 12 a 1 pm.

Parque La Ceiba, Playa del Carmen. 


 
 

Estamos de vuelta!

Grisel Alcántara

Este martes 3 de febrero retomamos las clase regulares de Yoga, martes y jueves de 7.30 a 9.00 pm, dentro de Parque La Ceiba, Playa del Carmen. 

Te invitamos a probar una clase de cortesía y sentir personalmente los beneficios que el movimiento y la respiración consciente son capaces de aportar en nuestra salud de forma integral. 

En Idea Mantra promovemos el Yoga como una herramienta aliada para sensibilizarnos y tomar acción para transformar hábitos que son poco saludables y adoptar nuevos que nos permitan vivir con sencillez y felicidad. 

Veamos nuestro cuerpo como nuestra gran ecosistema, nuestro hogar, transporte y pongamos conciencia del cuidado que tenemos sobre el. 

Yoga tiene otros elementos que se practican aún fuera del salón: 

  • Justicia,
  • Solidaridad
  • Empatía
  • Actitud
  • Compasión

¡Activa tu energía positiva!

Tu Cuerpo Tu Planeta / Taller gratuito de Yoga

Grisel Alcántara

Este sábado 20 de Diciembre estaremos impartiendo nuestra última clase del 2014 y preparamos un taller gratuito para la comunidad playense:

Tu Cuerpo Tu Planeta.

La cita es a la 1 pm en Parque La Ceiba, dentro de las actividades del Sábado de Tianguis.

Los esperamos para cerrar este año que estuvo lleno de mucha salud y bienestar.

El espíritu de la educación

Grisel Alcántara

La educación es la raíz : la flor; y la sabiduría, el fruto. El propósito  de la educación es cultivar la naturaleza superior del hombre. La verdadera educación consistiría en la formación del hombre como tal. Debe de estar destinada a formar la personalidad y el carácter y a desarrollar los poderes latentes del niño en su vida ética, intelectual, física y espiritual. La cabeza, el corazón y la mano deben ser entrenados a la vez por medio de una educación artística, científica y práctica. Debería llevarse a cabo un desarrollo armónico del cuerpo, la mente, el intelecto y el espíritu. Sólo entonces será rápida la evolución del ser humano.

 

Por lo tanto, la educación debe dirigirse a fomentar una vida plena y un pensamiento elevado. Primero, capacitando al estudiante para adaptarse a su entorno y prepararse para la vida. Después, enseñándole a ser veraz, honrado, osado y humilde. Se le debería enseñar a practicar una conducta, vida, acción y pensamiento rectos. La educación debe desarrollar el carácter, la iniciativa y el espíritu de servicio a la humanidad. El estado supremo de superconsciencia supondría la culminación de toda verdadera educación y cultura.

Maestro y Estudiante:

En la antigua India había una relación muy íntima entre el estudiante y el maestro. Era similar la existencia entre un padre amable y su hijo. No era de naturaleza comercial. El maestro y el estudiante se entendían bien mutuamente, existía un vinculo espiritual profundo entre ambos. El maestro hacía de  guía amistoso del estudiante, sin mostrarse nunca como un preceptor superior y dominante. El estudiante, respetaba y amaba al maestro. Una de las primeras responsabilidades del maestro consistía en ganarse el respeto y el amor del estudiante. Sólo entonces era su enseñanza efectiva.

Los maestros en la antigüedad constituían, en sí mismos, ideales dignos de ser imitaos por sus estudiantes. Éstos tenían un espíritu de dedicación.

En los maestros y profesores de colegio  y universidad de hoy en día yace el deber de entrenar adecuadamente a los estudiantes. Ellos mismos deberían ser estrictamente éticos, pues sólo entonces pueden enseñar a seguir el camino adecuado. El mero logro intelectual no debe hacer por si solo al profesor. 

Si comparamos el sistema de educación presente con el antigüo sistema que era: (transmisión de conocimiento de maestro a discípulo por medio de la convivencia), en este método de enseñanza todos los estudiantes comprendían acerca de: la importancia de la respiración, el poder que tienen los pensamientos, la necesidad del ejercicio físico y de la esencia de leer acerca de la espiritualidad para constituir seres humanos cuidando el mundo.  Existía un código ético, humildad, autocontrol, espíritu de servicio y auténtico deseo de adquirir conocimiento interno.

El estudio Hoy.

Los estudiantes, hoy día no suelen poseer estas cualidades. Desconocen el autocontrol. La arrogancia, la impertinencia y la desobediencia pueden arraigarse en muchos de ellos. A edades muy tempranas pueden convertirse en materialistas convencidos.

 

Las mentes de nuestros estudiantes se ven ocupadas en muchos casos por malas prácticas que arruinan su salud. No existe una cultura ética en las escuelas y las  universidades modernas. Nuestros muchachos  llevan una vida artificial ocupada a menudo por la moda, la glotonería y el lujo.

 

Los orígenes

 La educación debe basarse en una filosofía sana de la vida. Si no se tiene una comprensión adecuada de la finalidad última de la vida humana, si no se tiene una idea clara de aquello en lo que debe convertirse el hombre a través del proceso de la vida, ningún esquema educativo será satisfactorio ni provechoso.

La educación es un entrenamiento para la vida, en el cual la ética juega un papel predominante. La educación del intelecto sin una disciplina moral es perjudicial para el progreso humano. La educación inteligencia sin un carácter ético es una fuente de peligro, tanto para el individuo como para quienes le rodean. No es necesario detallar el uso que de la inteligencia se ha hehco en las guerras y tantos actos de barbarie cometidos por el hombre recientemente. El desarrollo del cuerpo y del intelecto por sí solos, sin una disciplina moral, producirá hombres y mujeres egoístas que no albergarán ningún sentimiento ni compasión hacia los demás, ni respeto por sus mayores, por los sabios, por la vida.

Nuestros colegios y escuelas actuales proporcionan una educación en la que se aprende algo sólo para ganarse la vida.

El estado secular no tiene que ser necesariamente un estado ate. Sea como fuere, si no se desea introducir las enseñanzas de alguna religión en particular, ello no implica que no debe excluirse también del sistema una enseñanza espiritual amplia.

 

Educación Sin Valor

Nuestras escuelas y colegios se han convertido en lugares de comercio. Nuestros graduados corren tras el dinero, el poder, las comunidades, los honores y los títulos. La educación ha perdido hoy día su valor. Se ha fragmentado. No es integral ni rica ni plena. Sin embargo, la educación puede construir o destruir la civilización. Las universidades no deben ser instituciones para sobrecargar de información, sino santuarios de luz y sabiduría.

 Se puede conseguir mucho más por medio de la educación adecuada que por medio de la ley. Si se educa al hombre interno de manera integral, no sólo estaremos haciendo un gran servicio al individuo en sí, sino también a la humanidad y al mundo en su totalidad.

No te olvides:

  1. El proceso de la educación es cultivar la naturaleza superior del hombre.
  2. La educación debe dirigirse a fomentar una vida plena.
  3. Primero debe capacitar al estudiante para adaptarse a su entorno.
  4. Después ha de enseñar a los estudiantes a ser veraces, honrados, osados y humildes.
  5. Desarrolla el carácter, la iniciativa y el espíritu de servicio a la humanidad.
  6. Los maestros en la antigüedad  constituían ideales dignos de ser imitados.
  7. La educación puede construir o destruir la civilización.
  8. La educación debe basarse en una filosofía sana de vida.
  9. El desarrollo del cuerpo y del intelecto sin una disciplina moral produce hombres y mujeres egoístas.
  10. Edúcate de manera integral; harás un gran servicio a la humanidad y al mundo en su totalidad.
la felicidad que viene de trabajar por una causa mayor a sí mismo tiene un impacto mucho más positivo en tus genes y tu salud que buscar la satisfacción únicamente personal.